Teodoro Romero, presidente de la Asociación de Vecinos de Torreciega, que forma parte de la plataforma por los Suelos Contaminados, dice que están cansados de incumplimientos
ANA IZQUIERDO. Cartagena
El vaciado de balsas y descontaminación de los terrenos de la antigua empresa Zinsa ha llegado a los juzgados de Cartagena y concentran en la puerta del edificio de Angel Bruna a los vecinos de los barrios afectados que piden soluciones.
Todos los colectivos vecinales, que se han constituido en la plataforma por Suelos Contaminados, piden a la administración de Justicia que tome una determinación sobre las responsabilidades de los propietarios y de la Administración regional en el acondicionamiento de unas parcelas que Zinsa abandonó hace mas de doce años.
Teodoro Romero como presidente de la Asociación de Vecinos de Torreciega recuerda las implicaciones ambientales y los riesgos para la salud de balsas con residuos peligrosos.
La plataforma está cansada de incumplimientos tanto en los suelos de Zinsa como en los de Potasas y Peñarroya y no descartan la convocatoria de movilizaciones.