El guitarrista presenta "Rubato", que ha grabado con la Orquesta Sinfónica de la Región y que presentará el miércoles 7 de junio en un concierto gratuito en el Auditorio Víctor Villegas.
Carlos Piñana asegura que este nuevo trabajo responde a un nuevo concepto musical, en el que la raiz flamenca convive con otros estilos para dar origen a lo que él mismo ha definido como "flamenco en clave de banda sonora": Por eso, y desde el respeto a la ortodoxia que a los Piñana les viene de tradición, de formación y de familia, el guitarrista asegura que estamos ante "el disco más revolucionario de su carrera" y un punto de inflexión para lo que haya de venir después.
PRESENTACIÓN EN CONCIERTO GRATUITO
"Rubato" se presenta el miércoles de la próxima semana en el Auditorio Victor Villegas en un concierto que se enmarca en los actos de celebración del Día de la Región y para el que la entrada es gratuita: las invitaciones ya se pueden conseguir en el propio Auditorio o en la Filmoteca Regional.
El Consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, se ha mostrado hoy muy satisfecho por la forma en que Piñana y la Sinfónica de la Región han unido sus talentos para poner en primera línea a la música hecha en Murcia.
Pero, evidentemente, Carlos Piñana no ha estado sólo en el nacimiento de "Rubato". Ha contado con la ayuda inestimable del compositor y director de orquesta César Álvarez, que será quien se ponga al frente de la Sinfónica la próxima semana. Y junto a él, otras tres personas que han sido decisivas y que hoy le han acompañado en la presentación a los medios: el percusionista Miguel Angel Orengo, la cantante Sara Zamora y el pianista, arreglista y productor Pedro Contreras.