La Federación Murciana de Ciclismo organiza a finales de mes una concentración para llamar la atención sobre este tipo de siniestros
REDACCIÓN. Murcia
Las estadísticas de Tráfico apuntan a un descenso en el número de ciclistas fallecidos en accidente de tráfico en la Región desde el año 2013.
De las cinco muertes registradas en aquel ejercicio hemos pasado a un único fallecimiento ocurrido en 2016, el último año completo del que se tienen cifras. En lo que llevamos de 2017 ya se ha igualado la cifra de un fallecido.
De los cinco ciclistas que perdieron la vida en 2013, cuatro murieron en carreteras interurbanas. Al año siguiente, con 3 fallecidos, hubo dos víctimas en este tipo de vías, mientras que el único siniestro mortal de 2016 se produjo en vías urbanas. El 2015 destaca en la estadística porque no hubo accidentes mortales con ciclistas implicados. Este año se ha producido el fallecimiento de un ciclista en carretera interurbana.
CONCENTRACIÓN A FINALES DE MES
«Que no sea tan fácil matar a un ciclista y salir prácticamente impune» dice el presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, Sergio Martínez, en referencia a los últimos accidentes ocurridos en España, al mismo tiempo que pide una mejor educación vial y avanza que a finales de mes habrá una concentración para llamar la atención sobre este tipo de siniestros. Quieren que tenga lugar frente a la Delegación del Gobierno en Murcia el próximo 28 de mayo, domingo, a las once de la mañana.
Sergio Martínez tiene claro que hace falta un endurecimiento de las penas para los responsables de atropellos mortales a ciclistas o peatones, especialmente cuando concurren circunstancias como el consumo de drogas o alcohol.