Loading

Trabajadores de las escuelas infantiles de la Comunidad reclaman adquirir la condición de personal docente

Una representación de estos educadores ha comparecido en la comisión de Educación de la Asamblea, según explica Josefa Mínguez, de la Escuela Infantil de Guadalupe

29 NOV 2017 - 00:00
Comisión de Educación en la Asamblea
Comisión de Educación en la Asamblea. ORM
Escucha el audio a continuación
Trabajadores de las escuelas infantiles de la Comunidad reclaman adquirir la condición de personal docente
00:19

REDACCIÓN. Cartagena

Doscientos trabajadores de las 14 escuelas infantiles de la Comunidad reclaman hoy en la Asamblea adquirir la condición de personal docente y derechos como jubilaciones anticipadas, reubicaciones adaptadas o la eliminación de la tasa de reposición.

Estas escuelas, que cubren la primera etapa de Infantil de cero a tres años, atienden a un millar de niños y suelen tener largas listas de espera.

Una representación de estos educadores ha comparecido en la comisión de Educación para plantear un escrito de reivindicaciones suscrito por el 95% de la plantilla.

La necesidad de personal de apoyo es otra de las reivindicaciones del colectivo de empleados de las escuelas infantiles de la Comunidad, que, además, denuncia, que las bajas de estos profesionales tardan en cubrirse mas de dos semanas.

Temas
Podcasts destacados