Unas 300 personas de La Plataforma en Defensa de la Playa de la Cola se han concentrado esta mañana en protesta por el estado de este tramo de costa y su portavoz, Santos del Coso, asegura que "les han robado la playa"
REDACCIÓN. Murcia
Los vecinos de Águilas aseguran que desde el año 2000 no pueden disfrutar de la Playa de la Cola porque unas rocas, que ocupan 150 metros y forman una plataforma de dos metros de altura, no dejan espacio para los usuarios. Defienden que las obras no contaban con permisos ni con proyecto, hecho que confirman desde el gobierno local y desde las autoridades de costas, lo que señala a algún particular como autor según la asociación.
Los vecinos se aferran a un proyecto de regeneración comprometido por el Ministerio de Fomento pero recelan de que vaya a aplicarse a corto plazo y defienden que si no hizo falta un estudio de impacto ambiental para poner las piedras, no es necesario para retirarlas. Sin especificar nombres, la asociación tiene claro quién es responsable de estas obras ilegales.