La vicepresidenta del Gobierno destaca, tras la toma de posesión de López Miras, que los Presupuestos Generales del Estado servirán para mejorar la financiación autonómica
REDACCIÓN | AGENCIAS
Tras el discurso de López Miras, ha tomado la palabra la vicepresidenta del Gobierno, quien ha destacado que Murcia "ha sido y está siendo protagonista del cambio y de la recuperación económica"
Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que "todos estamos llamados a un diálogo territorial sincero y fructífero". "Tenemos que trabajar por un diálogo bilateral" para fortalecer a los agricultores, que la Región siga siendo atractiva al turismo, la llegada de infraestructuras y de financiación, ha dicho.
"La España de hoy está dejando atrás los rigores de la crisis", según la vicepresidenta, que ha destacado que Murcia está liderando ese cambio y encabeza las cifras de crecimiento económico. Por eso, ha añadido, "Murcia, su presidente y los murcianos saben que pueden contar con el Gobierno de España".
Posteriormente, y a preguntas de los periodistas, Sáenz de Santamaría ha comentado que todos los partidos políticos tienen una responsabilidad para el conjunto del país con unos presupuestos que calificó como "muy buenos". Ha asegurado que los presupuestos del Estado servirán para dar solución a temas importantes, entre ellos para una mayor aportación a la financiación autonómica. Tras presidir la toma de posesión de López Miras, la vicepresidenta viajó de nuevo a Madrid para estar en la votación de los presupuestos.