S. Navarro (CCOO): "se está negociando" / A. Martínez (PSOE): "de momento solo hay 'contactos de pasillo' " / A. Pedreño (Podemos): "han conseguido convertir las ITV en un negocio privado"
REDACCIÓN. Murcia
Los sindicatos confían en los resultados de la negociación que debe iniciarse en la Asamblea Regional, mientras que Podemos rechaza el modelo de gestión.
El secretario general de CCOO en Murcia, Santiago Navarro, ha explicado que esta semana se están realizando gestiones que podrían acabar con un sistema de ITV que los sindicatos respaldan.
Hoy hay reunión de los dirigentes de UGT y CCOO con el consejero de Empresa, Juan Hernández, y mañana con el secretario general de los socialistas, Diego Conesa. Los trabajadores intentan sacar adelante las inspecciones de vehículos no realizadas por la huelga de dos días de la pasada semana y las jornadas de paro del mes de octubre. Estos días se veían sorprendidos por la presencia en los medios de anuncios publicitarios de terrenos que se ofrecen para instalar nuevas ITV.
Negociación parlamentaria
PSOE y PP dan los primeros pasos de la negociación sobre el modelo de concesión de las estaciones de ITV en la Región. El diputado socialista Alfonso Martínez dice que están esperando saber si el interlocutor será el gobierno o el grupo popular en la Asamblea Regional.
De momento, solo ha habido “contactos de pasillo”, en palabras del diputado del PSOE, que recuerda que su formación no permitirá una liberalización total de este servicio público.
Podemos, contra la privatización
Podemos considera que el gobierno “ya ha conseguido convertir las ITV en un negocio privado” con su modelo de autorización. La formación morada exige que las seis ITV cuya concesión ha terminado vuelvan a ser propiedad pública, como marcaba la normativa.
Andrés Pedreño, diputado regional, considera que el gobierno autonómico está jugando “con la seguridad de todos y todas. No informa sobre las cuestiones relativas al cambio de modelo porque no le interesa. No quiere que sepamos cuánto dinero que podría beneficiar a las arcas públicas se va a ir a manos privadas”.