Cuenta con 10 plazas y funciona con la app Novality. Ofrece seguridad, precios asequibles y se plantea ampliar su uso a otras zonas
DEBORAH TOLEDO
Un nuevo aparcabici cerrado se ha inaugurado en la plaza González Conde de la capital murciana. Cuenta con 10 plazas cerradas y se puede reservar y utilizar a través de la aplicación Novality, con un límite de tiempo máximo de 24 horas.
Este nuevo estacionamiento de bicis y patinetes se suma al que ya se encontraba en la Plaza Circular y funciona a través de la misma aplicación. Un aparcamiento de 10 plazas seguro, gracias a su sistema que solo permite abrir las puertas de las taquillas con la aplicación, como explica José Francisco Muñoz, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Murcia.
Los precios de reserva van desde 10 céntimos la hora, un euro el día y la posibilidad de adquirir bonos para 30 días por 10 euros, que se pueden utilizar cualquier día a lo largo del año sin que caduquen. La ubicación elegida se debe al carácter intermodal, ya que conecta con focos importantes de transporte, explica el concejal.
Debido a su gran utilidad, ya se está valorando incluir un tercer elemento y, aunque aún se barajan los sitios, se cree que una buena opción es la zona de San Andrés, por el corredor verde.