Las principales novedades serán la implementación completa de la carrera profesional y la consolidación de la carrera horizontal
Sindicatos y Ayuntamiento de Murcia han alcanzado un acuerdo para el nuevo convenio colectivo de los trabajadores municipales. Las principales novedades serán la implementación completa de la carrera profesional y la consolidación de la carrera horizontal. El próximo jueves se aprobará en pleno.
La idea es conseguir modernizar la administración, corregir desigualdades y mejorar el servicio público. El acuerdo se ha alcanzado con el mayor consenso en más de una década, y se consigue sin incrementar el presupuesto, según ha destacado el concejal de Desarrollo Urbano, José Guillén.
El acuerdo firmado por los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, SIME y CSIF tendrá vigencia hasta 2027. Destaca la mejora de los derechos laborales, se avanza en la reducción de la brecha salarial y se establece un sueldo mínimo de 1.800 euros para los trabajadores del consistorio. Francisco José Illán es el representante de Comisiones Obreras.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, resalta la cooperación de los sindicatos y pone en valor la responsabilidad compartida entre ambos.