La Policía Nacional imputa a los implicados delitos de tráfico de drogas, robo con violencia y tentativa de homicidio
La Policía Nacional ha detenido a ocho personas presuntamente implicadas en dos ‘vuelcos’ de drogas ocurridos en Molina de Segura, en los que dos personas resultaron heridas por disparos.
El primer suceso tuvo lugar el 3 de septiembre, cuando una llamada recibida cerca de las 6:00 horas en la sala del 091 alertó de un intento de ‘vuelco’ en un chalé utilizado para cultivar una plantación de marihuana.
Durante los hechos se produjo un tiroteo entre los responsables de la plantación y los asaltantes, que huyeron antes de la llegada de los agentes. La Policía Nacional detuvo inicialmente a tres personas que se encontraban en el interior de la vivienda, una de ellas herida por arma de fuego, imputándoles un presunto delito de tráfico de drogas.
La investigación permitió identificar, localizar y detener al máximo responsable de los hechos, autor de los disparos que hirieron a uno de los encargados de la plantación. Este individuo fue imputado por robo con violencia, tentativa de homicidio y lesiones.
El segundo ‘vuelco’ ocurrió el 22 de septiembre, cuando una llamada alertó de la presencia de un varón herido en la pierna por arma de fuego en el hospital de Molina de Segura. Al parecer, la víctima escuchó gritos fuera de su domicilio y, al salir, se cruzó con varios hombres encapuchados, uno de los cuales le disparó en la pierna.
Las pesquisas condujeron a los agentes hasta una vivienda cercana utilizada como punto de venta de drogas, donde se intervino material para el cultivo de marihuana. Posteriormente, la Policía identificó y detuvo a cuatro hombres presuntamente responsables del intento de ‘vuelco’. Dos fueron arrestados pocas horas después de los hechos y los otros dos recientemente, siendo imputados por robo con violencia, tentativa de homicidio y lesiones.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.