Así lo ha asegurado la consejera de Agricultura tras reunirse esta mañana con las organizaciones agrarias y cooperativas de la Región
Los agricultores y ganaderos de secano murcianos afectados por la sequía extrema prolongada y aquellos que han sufrido los daños del granizo de este año van a contar con una ayuda de 8 millones de euros. Así lo ha asegurado hoy la consejera de Agricultura tras reunirse esta mañana con las organizaciones agrarias y cooperativas de la Región.
7 millones de euros serán en ayudas directas para agricultores de secano de olivo, viñedo y cereal, entre otros. A ellos se le suman los ganaderos de ovino y caprino en régimen de extensivo o semiextensivo con producción de carne o leche. El millón de euros restante irá destinado a aquellos agricultores afectados por los daños del granizo de este ejercicio.
Unas ayudas que han valorado las organizaciones agrarias y que para el presidente de COAG en la Región son "insuficientes". José Miguel Marín ha insistido en que el sector necesita más ayuda del Gobierno regional.