La Audiencia Provincial ha condenado a 12 años y seis meses de prisión a un hombre por ofrecer recompensas económicas a cambio de mantener relaciones sexuales
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a doce años y seis meses de prisión a un hombre por ofrecer dinero a tres niñas por mantener relaciones sexuales. Según la sentencia, ha quedado acreditado que el acusado se ganó la confianza de tres menores, de 14, 13 y 12 años, ofreciéndoles dinero y regalos, llegando a proponerles mantener relaciones sexuales. Requerimiento que realizó a dos de ellas en alguna ocasión y "de forma reiterada" a la tercera, "pese a la constante negativa de las menores".
Así, en una ocasión el acusado les ofreció 500 o 1.000 euros por "hacer un trío" y, un año después, 600 euros a cada una si accedían a "entregarles su virginidad".
Tras la condena el acusado deberá cumplir siete años de libertad vigilada. La sentencia le impone además la inhabilitación especial para cualquier profesión con contacto regular y directo con menores por un periodo de diecisiete años, así como la prohibición de aproximarse a las víctimas a menos de 300 metros durante diez años.