Nueve en el mar y dos en piscinas. Además, durante el mes de julio, el PLAN COPLA ha realizado más de 13.000 intervenciones
Once personas han fallecido durante los meses de junio y julio en los espacios acuáticos de la Región de Murcia. 9 en el mar y 2 en piscinas. Además, durante el mes de julio el Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia, el PLAN COPLA, ha realizado más de 13.000 intervenciones. La mayoría, solicitudes de información y atención social.
Es el balance que ha hecho esta mañana el consejero de Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, tras visitar al equipo de vigilancia instalado en Santiago de la Ribera. El Plan Copla está activo todo el año, pero se refuerza en verano. Así, cerca de 300 efectivos componen durante los meses de verano el dispositivo que se despliega en 91 playas de la Región.
Marcos Ortuño.
El Plan Copla es capaz de dar una respuesta eficaz y coordinada ante las emergencias que se pudieran presentar en las zonas de baño en playas y aguas interiores. La mayoría de rescates son bañistas que no atienden las señales de los socorristas. Rescates que, según el director general de Seguridad y Emergencias, Pedro Vicente Martínez, suelen ser sencillos.
Por su parte, el alcalde de San Javier ha querido resaltar el baño asistido. Según José Miguel Luengo, en lo que va de verano han sido 200 los baños asistidos a personas con movilidad reducida.