Loading

Operación Especial de Tráfico Semana Santa 2017

Tráfico prevé más de medio millón de desplazamientos en la Región de Murcia en la Operación Especial Semana Santa 2017. La primera fase ya concluyó el fin de semana pasado. Arranca este miércoles 12 de abril la segunda fase que concluye el lunes.

12 ABR 2017 - 00:00
Dossier de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa 2017
Dossier de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa 2017

Ya está en marcha la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, la más intensa, con 360-mil desplazamientos previstos hasta el lunes de Pascua que es festivo en algunas autonomías cercanas a Murcia. Hasta el momento, las cosas van mejor que el año pasado en siniestros y víctimas.

La primera fase se ha saldado con un solo accidente y dos heridos leves, mientras que el año pasado hubo que lamentar una víctima mortal.

Estos registros quedan afortunadamente lejos de los doce muertos en once siniestros que se registraron en el año más negro de las estadísticas: 2005.

Según Tráfico, 3 de cada cuatro siniestros en estas fechas se producen en horas diurnas. En cuanto a los días, llama la atención que, según los datos del año pasado, el Martes Santo fuese la jornada más conflictiva en cuanto a número de accidentes. Los siguientes días con más número de percances fueron Miércoles y Jueves Santo, y Lunes de Pascua.

Los puntos donde más peligro de atascos hay son los clásicos: el denominado nudo de Espinardo entre A-7 y A-30 en el norte de Murcia; el enlace de la vía rápida del Mar Menor con la AP-7 en San Javier; y el de la AP-7 con la vía rápida de La Manga en Los Beatos.

La mayor intensidad de tráfico estaba prevista para ayer tarde y para toda la jornada de hoy Jueves Santo. Virginia Jerez.

El lunes es festivo en Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja. El regreso se distribuye por lo tanto entre el domingo por la tarde y el lunes por la tarde.

Las restricciones para los camiones son el lunes de Pascua. Van,  en la A-7 en sentido Valencia, a partir de Alhama; y en la A-30, en sentido Madrid, a partir del enlace hacia El Jimenado y la autovía RM-2. Virginia Jerez, jefa provincial de tráfico.

Se han dispuesto alternativas que desvían el tráfico por la autovía Alhama-Cartagena y por la AP-7 hasta la provincia de Alicante desde donde se puede continuar recorrido hacia Valencia o hacia Madrid.

Puedes ver el documento a continuación
Temas
Podcasts destacados