Diferentes colectivos sostienen que esas medidas forman parte de un pago del PP a Vox y que comprometen seriamente el estado de salud de la laguna
Las organizaciones en defensa del mar Menor no descartan acudir a los tribunales si finalmente se materializa la reforma de la ley de protección de la laguna. Este jueves se han reunido con el delegado del Gobierno.
Recordamos que la propuesta de reforma del PP incluye una rebaja sustancial del importe de las sanciones que pagarían los infractores en el campo de Cartagena y además abre la puerta a que empresas contaminantes reciban ayudas o subvenciones sin esperar dos años. Las organizaciones sostienen que esas medidas forman parte de un pago a Vox y que compromete seriamente el estado de la laguna. Pedro Luengo, de Ecologistas en Acción, pide a los populares que retiren la propuesta.
No están dispuestos a permitir la reforma sin pelear. Han convocado una reunión informativa el día 21 de este mes y no descartan movilizaciones, e incluso acudir a la justicia; ellos y el Mar Menor como personalidad jurídica., según Ramón Pagán, de Pacto por el Mar Menor.
En la reunión mantenida con Francisco Lucas han recabado su apoyo. Dice el delegado del Gobierno que la ley de protección fue consensuada y habla de deriva radical de Fernando López Miras.