Juanfran lleva ocho años trabajando en Bristol donde las costumbres son diferentes. Desde China, Salva nos cuenta allí que no se celebra la Navidad, aunque de forma puntal, algo de occidente se deje ver
Luces, villancicos y mesas llenas de familia marcan la Nochebuena para muchos hogares de la Región. Sin embargo, a miles de kilómetros, hay quienes viven estas fechas como un día cualquiera o adaptan las tradiciones a medias, con llamadas por videollamada y recuerdos compartidos a distancia.
Vecinos que, por trabajo o estudios, pasan la Navidad fuera de España y que este año vuelven a celebrar (o a echar de menos) sus costumbres lejos de casa.
Juanfran lleva ocho años trabajando en Bristol donde las costumbres son diferentes. Desde China, Salva nos cuenta allí que no se celebra la Navidad, aunque de forma puntal, algo de occidente se deje ver.
Para Salva, hoy es un día como cualquiera aunque en su pensamiento estará la navidad en su hogar y Juanfran buscará en los compatriotas un poco de su ambiente.
Voz: Patricia Jiménez.