El fiscal delegado de Seguridad Vial de la Región de Murcia defiende un endurecimiento de las sanciones para quienes conduzcan bebidos o drogados
El fiscal delegado de Seguridad Vial confiesa estar preocupado por los numerosos accidentes de tráfico que se producen en los desplazamientos laborales. Así se ha expresado en La Plaza Pública Noticias.
las diligencias que más se incoan son por conducción bajo la influencia del alcohol, por circular sin el permiso de conducción y sin puntos. El fiscal Lanzarote considera que habría que endurecer las penas para quienes circulan bebidos o drogados en vehículos. Opina que con las penas actuales no se cumplen sus fines.
Lanzarote lleva años defendiendo que se considere automáticamente delito un positivo en drogas al volante. Muy pocos casos se derivan a la vía penal. Para que un conductor drogado sea castigado con el Código Penal hay que acreditar con una prueba que va drogado, y además, probar que la droga le afecta a su capacidad de conducir y que tiene síntomas de ir drogado. El fiscal espera que algún día, su propuesta se tenga en cuenta.