La Plataforma de Afectados por la Hipoteca interviene para frenar el desalojo de una vecina del barrio de La Fama en situación de extrema vulnerabilidad
Ha sido paralizado en Murcia el desahucio de una mujer nigeriana de 63 años, casi invidente y en una situación de gran precariedad.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha intervenido para evitar el lanzamiento judicial, ayudando a esta mujer que carece de documentación y vive en una quinta planta. El propietario del inmueble, también inmigrante, dejó de pagar la hipoteca, lo que desencadenó el proceso.
José Antonio Vives, uno de los portavoces de la plataforma, ha explicado la difícil situación personal y social de la afectada, quien se enfrenta a problemas de salud y falta de recursos.
La Unión de Crédito Internacional se ha hecho con la propiedad del inmueble, lo que, según Paco Morote, miembro de la PAH, “demuestra que en este tipo de operaciones solo se impone la avaricia”. Se trata de una vivienda situada en la calle Santa Rita, una de las zonas más conflictivas del barrio de La Fama, con pocas perspectivas en el mercado inmobiliario.
Compatriotas de la mujer han ofrecido su ayuda para regularizar su situación y buscarle una habitación, ya que solo podrá permanecer en la vivienda de Santa Rita hasta el 13 de enero.