Loading

Parte de Torre Pacheco sigue sin agua ni siquiera para lavar o para el aseo personal

La Mancomunidad de Canales del Taibilla restableció el agua corriente en San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y parte del municipio de Torre Pacheco pero sigue sin ser apta para consumo humano

ONDA REGIONAL
21 OCT 2025 - 11:50
Parte de Torre Pacheco sigue sin agua ni siquiera para lavar o para el aseo personal
Suministro de agua. ARCHIVO

Los municipìos del Mar Menor tienen desde este martes restablecido el suministro de agua, aunque, de momento, solo para lavar o para aseo personal. Peor es la situación en Torre Pacheco. Allí, este domingo quedó limpio el canal de abastecimiento y el agua comienza a llegar a algunas pedanías, pero solo para limpieza viaria. Se espera que en las próximas horas el agua empiece a llegar al resto del municipio.

En el día de ayer la Mancomunidad de Canales del Taibilla restableció el agua corriente en los municipios del Mar Menor. Hoy, el agua ya llega a practicamente todos los núcleos urbanos. Sigue sin ser apta para el consumo humano, pero si puiede utilizarse para aseo personal. Esta situación continuará así hasta que Salud Pública no haga públicos los resultados de los últimos análisis, algo para lo que no hay una fecha prevista

En este municipio, este martes se han instalado oficinas de atención al ciudadano en las que ofrecerán a los interesados dos documentos. Uno con posibles pérdidas provocadas por la DANA Alice para dirigirlo a la Delegación del Gobierno y otro, destinado a la Mancomunidad, por los contratiempos que pueda haber originado a cualquier vecino este corte de agua que se alarga ya 10 días.

En Torre Pacheco la situación está peor. Allí se abastecen a través de otro canal que la Mancomunidad de Canales del Taibilla dejó limpio este pasado domingo. A partir de ese momento se comenzó a verter agua limpia sobre el mismo y algunas pedanías vieron restablecido el suministro, pero con un agua que solo sirve para llenar las cisternas de los retretes o para limpiar calles.

Este agua ni siquiera llega aún al resto del municipio. Después se tendrá que confirmar que es apta para el aseo personal y finalmente para el consumo, pero tampoco aquí hay fechas garantizadas

 

Temas
Podcasts destacados