El presidente de AREMA, José Antonio Ortega, destaca que la subida para 2026 es de un 3´5 %, con un 1% sujeto al plus de asistencia para el que el convenio contempla una bolsa de 8 horas
Patronal y sindicatos han firmado en Yecla el nuevo convenio colectivo del sector del mueble, tras cerrar la negociación el pasado día 9. Un acuerdo que tendrá vigencia para dos años y que contempla subidas salariales y mejoras en el plus de asistencia.
En total, el convenio contempla una subida cercana al siete por ciento en dos años, lo que permitiría ganar alrededor de tres puntos de poder adquisitivo, si se cumplen las previsiones. Para el presidente de Arema, José Antonio Ortega, el objetivo es que el sector del mueble sea cada vez más atractivo para trabajar.
Así, la subida para 2026 es de un tres y medio por ciento, con un uno por ciento sujeto al plus de asistencia para el que, el convenio contempla una bolsa de ocho horas anuales, con un máximo de dos horas por día, para que los trabajadores puedan ausentarse del trabajo por consultas médicas. En cuanto a la incapacitación temporal destaca Javier Ibáñez de USO, se garantiza que los trabajadores cobren el 100 % de su salario desde el inicio de la baja.
Tras meses de negociación y tanto sindicatos como patronal están conformes con el acuerdo pero de un lado y otro dicen haber cedido. Esto, para María Fernández, de CCOO refleja que se ha llegado a un equilibrio