En la celebración de la Fiesta de la Rosa, Francisco Lucas reivindica “perfil propio” del PSOE murciano
Patxi López ha afirmado en Murcia que cuando Cáritas alerta del auge de la pobreza en España, la responsabilidad hay que buscarla en los Gobiernos regionales, no en el de Pedro Sánchez.
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso ha clausurado la Fiesta de la Rosa del PSOE de la Región. López no se ha referido a los casos de corrupción que rodean al Gobierno de Sánchez. Afirma que España funciona en lo económico, laboral y social. Y que el reciente informe de Cáritas sobre las clases bajas, en un país con una de las tasas de desigualdad más altas de Europa, "no es verdad".
El acto se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Murcia. López ha instado a los presentes a compartir una "promesa colectiva" contra la derecha y la extrema derecha, "una especie de no pasarán".
Por su parte, el secretario general del PSOE de la Región, Francisco Lucas, ha asegurado que el partido que dirige tiene perfil propio. Prueba de ello, según él, es que defiende el Tajo-Segura delante de Pedro Sánchez.
En la Fiesta de la Rosa, el líder de los socialistas murcianos ha afirmado que su objetivo es garantizar agua para siempre en la Región, con el Trasvase y con soluciones frente al cambio climático.
Francisco Lucas ha criticado la gestión del Gobierno regional. En particular se ha referido al incendio registrado en el hospital Santa Lucía el pasado miércoles. Se pregunta cómo es posible que se haya mantenido en la fachada un material que favorece la propagación de las llamas.