El presidente del Gobierno ha asegurado también que no tiene "ningún miedo a las elecciones", pero que se harán cuando tocan
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha arremetido este miércoles contra el jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, y ha advertido que "dejar a inmigrantes en la calle" es una decisión "de xenófobos y de cobardes".
En concreto, Sánchez ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Congreso de los Diputados, y en su turno de contrarréplica al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
"Cuando se trata de dejar a inmigrantes en la calle y rectificar, efectivamente, como decía antes el presidente de Murcia, el señor López Miras, pues no es rectificar, no es de sabios: es de xenófobos y de cobardes", ha señalado Sánchez.
El presidente ha reaccionado así después de que la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, anunciara la semana pasada que la Comunidad ha decidido revocar la orden de adquisición de viviendas para la acogida de menores extranjeros no acompañados.
El Partido Popular de la Región de Murcia ha respondido con firmeza a las declaraciones realizadas esta mañana por Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. “La única fobia que tenemos es hacia las mentiras y la corrupción de Pedro Sánchez, que ha degradado las instituciones, ha fracturado la convivencia y ha convertido la política migratoria en un absoluto fracaso”, ha subrayado su portavoz, Miriam Guardiola.
En este sentido, ha señalado que “Pedro Sánchez, en un ejercicio de cinismo político sin precedentes, ha utilizado el debate migratorio como cortina de humo para desviar la atención de los escándalos de corrupción”.
Guardiola ha alertado de que “los inmigrantes que han entrado de forma ilegal en nuestro país, son en buena parte víctimas de mafias que trafican con seres humanos y que se aprovechan de la escandalosa inacción y la pasividad del Gobierno de Sánchez en materia migratoria”.
El presidente del Gobierno ha asegurado también este miércoles que no tiene "ningún miedo a las elecciones", pero que las elecciones generales se harán cuando tocan, y ha acusado a Feijóo de haber "medrado" a costa de tapar la corrupción en su partido. "La triste verdad es que usted lleva 25 años conviviendo, consintiendo y auspiciando las corruptelas del partido que es el más condenado por casos de corrupción de la historia democrática en nuestro país. Usted ha medrado a base de tapar la corrupción en el suyo", le ha espetado.
El presidente ha reconocido que entiende que la ciudadanía está "enfadada y decepcionada", pero ha insistido en que eso "no invalida siete años de extraordinaria gestión".
Sobre las elecciones, Pedro Sánchez ha reiterado: "No tengo ningún miedo a las elecciones, pero las legislaturas son de cuatro años. Tienen que estar dos años más en la oposición".