Señalan que el nuevo acuerdo supone un retroceso para los derechos del personal interino y que repercutirá negativamente en la calidad de la atención a los usuarios
DANIELA MUELAS. Murcia
Personal de administración y servicios de la CARM se concentra con pancartas en las puertas de Función Pública, en el antiguo edificio HEFAME, de la Consejería de Economía y Hacienda. Están en contra de que se suprima la mejora del empleo para el personal interino y reivindican el mérito y la capacidad, y un servicio de calidad para sus usuarios.
Señalan que el orden de méritos dentro de la bolsa de trabajo para el acceso a la Función Pública va a dejar de tenerse en cuenta en el proceso de preselección. Se denuncia que suprimir la mejora del empleo por el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Administración el pasado noviembre supone desestimar el mérito y la capacidad de los trabajadores, según Ascensión, terapeuta en el IMAS.
El nuevo acuerdo, que entrará en vigor el 3 de mayo, indican que supone un retroceso para los derechos del personal interino y que repercutirá negativamente en la calidad de la atención a los usuarios de los servicios públicos. Lidia, interina del IMAS, pide estabilidad para su vida laboral y para sus pacientes .
Las protestas son fruto de una recogida de firmas en el mes de febrero. Presentaron alrededor de 1000 firmas ante la Dirección General de la Función Pública sin respuesta. Esta concentración solicita al centro directivo que solvente la situación.