Francisco Pérez, sordomudo y presidente de Fesormu, a través de su intérprete, explica que estas personas pasarán por lugares como Lorca, Caravaca o Cartagena
DANIELA MUELAS. Murcia
La Región de Murcia acoge, por primera vez, a personas sordas dentro del programa de Vacaciones del Imserso. De la mano de la Confederación Estatal de Personas Sordas, y en colaboración con FESORMU, Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia, 200 personas del colectivo visitarán la comunidad pasando por lugares como Lorca, Caravaca o Cartagena.
Desde hace 14 años este programa vacacional, tiene como objetivo crear un espacio de intercambio de cultura y ocio para personas mayores sordas. Se lleva a cabo en dos turnos con capacidad de 100 personas cada uno, en los que se brinda un turismo completamente inclusivo y accesible, gracias a la participación de 4 o 5 intérpretes explica Francisco Pérez, sordomudo y presidente de Fesormu, a través de su intérprete.
Esta iniciativa pone el foco en la accesibilidad del colectivo en el ámbito turístico, y les permite disfrutar del clima y la cultura de la Región de Murcia. Francisco Galiano, sordomudo y usuario del programa, aplaude la importancia del mismo y anima a seguir derribando barreras y dar pasos hacia la igualdad.