Las defensas de otras dos mujeres intervenidas y con secuelas graves impulsan el incremento de la acusación
Abogadas de otras dos mujeres con graves secuelas operadas de estética en el hospital Virgen de la Caridad de Cartagena piden al juzgado ampliar la denuncia a la clínica privada tras conocerse que carecía de licencia para este tipo de intervenciones.
El anestesista que intervino en la operación de Olga, una de las denunciantes, comparecía hoy como testigo en la instrucción del caso contra la cirujana Kebella Nessi, una sanitaria de Venezuela que no ha acreditado la homologación de su título en España y que contrataba sus servicios en redes sociales. El anestesista ha declarado que fue el hospital cartagenero el que contrató sus servicios, y que no fue Nessi sino un facultativo español el que hizo la intervención.
Tanto la operación de estética de Olga como la de Ingrid, otra de las afectadas, se hicieron después de la muerte de la cartagenera Sara Gómez en 2022. Precisamente las indagaciones de su familia han permitido aclarar recientemente que el hospital cartagenero no consiguió el permiso para operaciones de estética hasta agosto de este 2025. Un punto de inflexión que ha llevado a las denunciantes a pedir al juzgado que amplíe la denuncia a la clínica del grupo Ribera.
Voces: Rosa Egea, abogada; Verónica Eme, abogada.