El PSOE denuncia de forma publica que esa localidad quedó fuera del Plan de Pedanías 2024-2025 del Ayuntamiento. El equipo de gobierno dice que PSOE omite de forma deliberada datos parar generar alarmismo político
Los vecinos de la pedanía lorquina de La Campana denuncian de forma pública deficiencias en infraestructuras. Señalan que algunas calles de la localidad están tiempo deterioradas, una situación que atribuyen al descuido del consistorio. Señalan que algunas calles presentan arrastres de tierra y otras tienen baches que dificultan la circulación. Pedro Asensio, vecino de la localidad añade que la movilidad se ha tornado peligrosa en la carretera de acceso.
Lamentan que la red de saneamiento y agua potable está obsoleta que las roturas son habituales. Algunos vecinos afean también la falta de limpieza en La Campana además de la falta un local para que los mayores puedan realizar actividades. También critican que los espacios destinados a los jóvenes no están bien dotados como apunta Juan Valverde, otro vecino.
Críticas a las que se suma el Partido Socialista en la localidad. Señalan a través de un comunicado que la pedanía de La Campana quedó fuera del Plan de Pedanías 2024-2025. Juan Carlos Segura, concejal del Grupo Municipal Socialista en Lorca, reclaman más inversión del Ayuntamiento de Lorca.
Desde el consistorio justifican la situación. Dicen que se han encontrado con dificultades técnicas y administrativas para ejecutar una ayuda dotada con 151.000 euros procedente de los fondos Next Generation. Señalan que es una convocatoria compleja con plazos reducidos que han hecho casi imposible su ejecución conforme a la legalidad vigente. Avisan de que el PSOE ha omitido de forma deliberada datos parar generar alarmismo político.