Piden la elaboración de un temario único oficial y que el diseño de las pruebas sea objetivo. En Murcia reclaman que se cree una comisión de selección se encargue de elaborar a parte práctica
La Plataforma de Interinos Docentes de la Región mantiene la concentración convocada para el miércoles 30 de septiembre por la tarde en el Palacio de San Esteban. La portavoz del colectivo asegura que, de momento, solo hay buena voluntad y palabras por parte de la Consejería de Educación y Formación Profesional sobre el cambio de modelo de la convocatoria de las oposiciones de Secundaria y que no se han atendido sus demandas con hechos concretos.
María del Mar Vera señala que "el objetivo era conseguir estos cambios y no lo hemos conseguido y lo único que tenemos son declaraciones en las que se dice lo que hemos aportado pero no se ha tomado ninguna decisión" y recuerda que desde finales de julio el departamento que dirige Víctor Marín tiene esa propuesta sobre la mesa.
Unas demandas que pasan, a nivel estatal por la elaboración de un temario único oficial y que el diseño de las pruebas sea objetivo y, a nivel autonómico, por la creación de una comisión de selección se encargue de elaborar a parte práctica, así como que haya una mayor transparencia en las revisiones, entre otros cambios. Vera pide además los criterios de corrección se publique de forma suficientemente anticipada, que se publique una rúbrica y que haya más transparencia en el proceso de corrección.
La Consejería de Educación y Formación Profesional y los sindicatos arrancaron la semana pasada un grupo de trabajo que se reunía por primera vez para abordar los cambios en sobre el proceso de oposiciones a secundaria de este año donde casi un 20 por ciento de las plazas quedaron sin adjudicar. El propósito es alcanzar acuerdos, tal y como recordaba el consejero, Víctor Marín.