Yolanda Díaz critica la comparación del presidente de la CEOE con el tenista murciano y UGT tilda sus declaraciones de provocadoras. Este próximo martes se debatirá en el Consejo de Ministros el nuevo control horario
Al hilo de la reducción de la jornada laboral, surge la polémica por unas declaraciones del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en las que invitó a “fomentar la cultura del esfuerzo” valiéndose de una comparación con el tenista murciano Carlos Alcaraz. En una intervención en un foro económico de Forbes en España, Garamendi dijo que Alcaraz no trabaja 37 horas y media.
Hoy se ha referido a este asunto la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. Ha dicho que Garamendi “no sabe lo que es trabajar 40 horas a la semana”.
Declaraciones a los medios en gallego, en un acto en Ferrol, en el que Yolanda Díaz ha anunciado que el próximo martes irá de urgencia al Consejo de Ministros la tramitación del nuevo control del registro horario, después de que la ley de reducción de jornada laboral, que contenía la reforma del registro, fuera rechazada en la votación parlamentaria.
Sobre las declaraciones de Garamendi también ha hablado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que tachaba las palabras del presidente de la patronal de “provocadoras y populistas”.