Loading

Política Social no tiene constancia de denuncias sobre la gestión en los centros de discapacidad

La consejera Isabel Franco recuerda que las residencias han sido el mayor foco de contagio y sobre ellas se tiene que seguir realizando una mayor vigilancias

26 JUN 2020 - 00:00
Isabel Franco atiende a los medios de comunicación
Isabel Franco atiende a los medios de comunicación. CONSEJERÍA POLÍTICA SOCIAL
Escucha el audio a continuación
Política Social no tiene constancia de denuncias sobre la gestión en los centros de discapacidad
00:43

REDACCIÓN. Murcia

La consejería de Politica Social no tiene constancia de ninguna denuncia en centros de discapacidad de la Región relacionada con la gestión de la COVID-19 y la demora en la planificación de la desescalada.

Lo ha asegurado la propia consejera, Isabel Franco, ante las informaciones aparecidas en el diario La Verdad, donde se hace referencia a las graves consecuencias que está teniendo para la salud de los internos estar tan aislados y al exceso de medicación que se les está administrando. La consejera afirma que no hay denuncias pero adelanta que se investigará lo denunciado en los medios.
 
Donde sí hay denuncias es en la residencia de mayores CASER, en la pedanía murciana de Santo Ángel donde la jueza tomaba declaración esta semana a dos médicos y un enfermero por un supuesto delito de abandono de residentes. Y es que las residencias han sido el mayor foco de coronavirus y sobre ellas se tiene que seguir teniendo una mayor vigilancia, ha recordado Isabel Franco.

La vicepresidenta y consejera de Política Social ha realizado estas declaraciones durante la Jornada sobre el Proyecto de Ley de servicios sociales organizado por la Consejería a la que han sido invitados todos los alcaldes y ediles con competencias en asuntos sociales de la Región de Murcia.

Temas
Podcasts destacados