El Servicio Murciano de Salud afirma que trabaja para cubrir las vacantes de facultativos
Vecinos de las diputaciones cartageneras de Pozo Estrecho, La Palma y El Albujón han convocado protestas simultáneas para el próximo 6 de junio ante la falta de médicos de atención primaria. Está previsto que se marchen cuatro facultativos de estos centros de salud y su recambio no está garantizado.
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y su Comarca ha coordinado estas movilizaciones ante la falta de médicos, que se agravará en las próximas semanas con la marcha de cuatro facultativos. Sitúan el origen del problema cuando hace un año, el Servicio Murciano de Salud eliminó al especialista que cubría las urgencias en esta zona de Cartagena. Eso provoca que los médicos se turnen para cubrir el hueco y que, por tanto, sus condiciones laborales sean menos atractivas. El gerente del área de salud, José Sedes, ha convocado la semana que viene a los representantes vecinales. Onda Regional ha hablado con Susana García, presidenta de la Asociación de Vecinos de Pozo Estrecho.
Las protestas vecinales están convocadas para el viernes 6 de junio, a las nueve y media de la mañana, frente a los centros sanitarios de las tres diputaciones. Carmelo Cegarra, vocal de Sanidad de la Federación de Asociaciones vecinales, reclama más información.
Desde el Servicio Murciano de Salud nos aseguran que están trabajando para cubrir esas plazas y garantizar la asistencia a los vecinos de la zona norte del municipio.