Ambos partidos destacan la sintonía en materias clave, aunque las negociaciones continuarán la próxima semana para lograr un gobierno estable
El PP y Vox han continuado este miércoles las negociaciones para formar gobierno en Extremadura, en un clima que ambas formaciones califican de “absoluta lealtad” y “sintonía” en cuestiones clave como la fiscalidad, la gestión forestal o la vivienda. Sin embargo, por el momento no existe un acuerdo cerrado y las conversaciones seguirán en los próximos días.
El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, ha desmentido que haya ya un principio de acuerdo y ha señalado que será “imposible” alcanzar un pacto antes de Semana Santa. No obstante, ha destacado que en la reunión celebrada se ha avanzado “mucho” y que ambas partes trabajan con el objetivo de conformar un gobierno “cuanto antes mejor”.
Bautista ha subrayado que la prioridad es garantizar la estabilidad durante toda la legislatura, evitando un acuerdo precipitado que pueda generar problemas a largo plazo. En este sentido, ha insistido en que el futuro ejecutivo debe contar con una base sólida y con partidas presupuestarias bien definidas.
El dirigente popular ha asegurado que las negociaciones van “en el camino correcto”, remarcando que existen muchas más coincidencias que diferencias entre PP y Vox, lo que permite afrontar con optimismo la posibilidad de cerrar un acuerdo en las próximas semanas.