El grupo socialista dice que la moción llega tarde porque ya está activo el decreto por el que se regulan las ayudas a familias, ayuntamientos y negocios para estos casos
La Asamblea Regional aprueba con los votos de PP y Vox una moción de los populares que solicita al Gobierno central que asuma los gastos extraordinarios sufridos por los municipios afectados por la DANA "Alice" del pasado octubre y que atienda las indemnizaciones reclamadas por sus vecinos.
El diputado del PP Carlos Albaladejo criticaba que vecinos y negocios estuvieron estuvieron 15 días sin agua y abandonados a su suerte, y exigía al Gobierno de España que actúe. Desde Vox, Alberto Garre aseguraba que la responsable de lo ocurrido fue la Mancomunidad de Canales del Taibilla y que es el Ejecutivo central el que tiene que mediar.
Era rechazada una enmienda a la totalidad del PSOE que recordaba que la moción llega tarde porque ya está activo el decreto por el que se regulan las ayudas a familias, ayuntamientos y negocios para estos casos. El diputado socialista Manuel Sevilla reprochaba al PP que el Gobierno regional no ha dispuesto ninguna ayuda para los afectados. Por el grupo mixto, José Luis Álvarez Castellanos insistía en que la moción no tiene ningún sentido.