Lucas Jiménez, presidente del Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura, asegura que no se garantiza que las frutas y hortalizas sean claramente identificadas con su verdadero país de origen
Organizaciones agrarias, regantes, exportadores y la administración regional, han recibido con mucha preocupación, la decisión del Parlamento Europeo de permitir que los productos procedentes del Sáhara Occidental no lleven el indicativo de origen de este territorio. Algunos de ellos lo califican de traición y el presidente López Miras señala al europarlamentario socialista, Marcos Ros.
Para estas organizaciones "no se garantiza que las frutas y hortalizas sean claramente identificadas con su verdadero país de origen" y da pie a un etiquetado "ambiguo" que es contrario a la legislación de la UE. El daño será especialmente significativo entre los productores murcianos. Más que molesto se mostraba el presidente del SCRATS, aunque no sorprendido.
El Partido Popular había presentado una enmienda para modificar la propuesta inicial que fue rechazada por un solo voto. El presidente López Miras señalaba las filas socialistas.