La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, confirma que las instalaciones del centro de menores tendrán un nuevo uso social, mientras que Comisiones Obreras critica el traslado de los 47 adolescentes
El centro de Santa Cruz se reconvertirá en un nuevo espacio para atender a personas dependientes, según la consejera de Política Social, Conchita Ruiz.
Por respeto a los menores que pasan allí sus últimos días, la titular de la consejería no ha informado sobre dónde se mudarán, aunque ha aclarado el uso que se dará a las instalaciones de Santa Cruz.
Sobre los 11 menores que el Gobierno de España enviará a la Región procedentes de Canarias y Ceuta, Conchita Ruiz teme que serán muchos más. Por ello, su departamento ha reservado para su uso el centro del Valle de Murcia.
Comisiones Obreras lamenta el desarraigo que experimentarán los menores si los alejan de sus centros de formación. La Administración ya ha avisado a los trabajadores de la clausura del hogar donde residen 47 adolescentes.
“Ahora toca empaquetar”, señala el presidente del Comité de Empresa, Alfonso Morillas, de Comisiones Obreras. Explica que todos los menores están escolarizados y arraigados en Santa Cruz, y advierte de que no se mirará por su bienestar si los separan de los compañeros con los que van a clase en los alrededores.
El cierre del centro de Santa Cruz era una exigencia de Vox para aprobar los presupuestos de la Comunidad. Para Alfonso Morillas, no hay otro motivo que el político, ya que los menores jamás han sido denunciados por ningún delito.