Se le investiga como presunto autor de los delitos de atentado contra la autoridad y desorden
La magistrada de guardia de San Javier ha dictado este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los detenidos por los disturbios racistas ocurridos en Torre Pacheco, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.
Se le investiga como presunto autor de los delitos de atentado contra la autoridad y desorden.
La medida privativa de libertad se acuerda, según se explica en la resolución, con la finalidad de evitar la reiteración delictiva, dado que el investigado fue detenido inicialmente por un presunto delito de atentado este fin de semana y, tras quedar en libertad, a las pocas horas volvió a ser detenido por su presunta implicación en nuevos actos relacionados con alteraciones del orden público y atentado a la autoridad.
Otro de los arrestados en los últimos días, que también ha pasado hoy a disposición judicial, ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares.
Tendrá que comparecer en el tribunal cada 15 días y se le prohíbe tener y portar armas y acudir o residir en el término municipal de Torre Pacheco.
En ambos casos, las medidas se ajustan a lo solicitado por la fiscalía.
Con este nuevo encarcelado, ya son tres las personas que han ingresado en prisión: el autor material de la agresión a un hombre de 68 años el pasado 9 de julio, el responsable del canal de Telegram que incitó a "cazar magrebíes" y el detenido que ha ingresado hoy en prisión entre los días martes y jueves.