La Audiencia Nacional la investiga por financiación del terrorismo, autoadoctrinamiento y colaboración con organización terrorista, mientras que el otro detenido en Cartagena queda en libertad con medidas cautelares
El juez de la Audiencia Nacional Antonio Piña ha decretado prisión provisional y sin fianza para una joven residente habitualmente en Cartagena que fue detenida esta semana en Ferrol (A Coruña) y a la que se atribuyen delitos de financiación del terrorismo yihadista, autoadoctrinamiento y colaboración con organización terrorista.
En la misma operación, desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, fue también arrestado un hombre en Cartagena que ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares, según han informado a fuentes jurídicas.
En concreto, el juez le exige comparecer de manera quincenal, le retira el pasaporte, le prohíbe salir de España, le impone designar un domicilio y un teléfono de contacto y que comunique a este juzgado cualquier cambio que se produzca en los mismos.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión a petición de la Fiscalía tras tomar declaración a los dos detenidos.
A raíz de los arrestos, se practicaron entradas y registros en viviendas en Cartagena y Ferrol, según las fuentes consultadas