El autor material del ataque, de 19 años, ha sido enviado a la cárcel de Martutene en Gipuzkoa. Será trasladado a los juzgados de San Javier por ser el partido judicial competente
La magistrada de guardia del Tribunal de Instancia de San Javier, titular de la plaza 5, ha acordado la libertad provisional para los dos detenidos y les impone, como medidas cautelares, una orden de alejamiento del perjudicado, la obligación de comparecer en el tribunal cada 15 días, y la prohibición de salida del territorio nacional, con entrega de pasaporte.
Ambos detenidos están investigados por un delito de lesiones y contra la integridad moral, sin perjuicio de ulterior calificación.
Durante la mañana de hoy, además, como diligencias esenciales para esclarecer los hechos, la magistrada de guardia ha tomado declaración al perjudicado y se ha solicitado su reconocimiento por parte del médico forense.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Donostia-San Sebastián, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del joven detenido ayer en Rentería sobre el que pesaba una orden de arresto por su presunta relación con la agresión a un vecino de 68 años de Torre Pacheco.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, al detenido, de 19 años de edad, se le imputa la posible comisión de un delito de lesiones.
El juzgado ha acordado remitir el procedimiento a los juzgados de San Javier, al ser Torre Pacheco parte de ese partido judicial.
De momento, el joven será trasladado a la prisión de Martutene.
Fue detenido en la noche del lunes por la Ertzaintza, después de que la Guardia Civil lo identificara e informara a todas las fuerzas de seguridad de que había salido de la localidad murciana.
La magistrada de guardia del Tribunal de Instancia de San Javier, titular de la plaza 5, ha acordado la libertad provisional para tres de los detenidos por los altercados en Torre Pacheco puestos esta tarde a disposición judicial. Además, les impone, como medidas cautelares, la obligación de comparecer en el tribunal cada 15 días, la prohibición de tenencia y porte de armas y la prohibición de acudir o residir en el término municipal de Torre Pacheco.
Los tres detenidos están investigados por un delito de desorden público y a uno de ellos se le investiga también por atentado y/o resistencia a la autoridad.