Varios AVE y trenes de OUIGO se han visto afectados por incomparecencias de maquinistas e interventores, dejando a pasajeros sin servicio o con cambios de horario, a pesar del acuerdo entre sindicatos y Ministerio
El levantamiento de la huelga anunciada por los maquinistas de tren para el lunes, martes y miércoles de esta semana, tras el acuerdo de los sindicatos mayoritarios con el Ministerio de Transportes, apenas ha tenido efectos en la circulación prevista para este martes, porque los pasajeros de varios convoyes entre Murcia y Madrid se han quedado en tierra o han tenido que ser trasladados de horario por las incomparecencias de supervisores comerciales y maquinistas.
Al menos 5 trenes entre la capital y la estación del Carmen se han visto afectados por la huelga. El primero de ellos el de las 6:26, el AVE Murcia-Madrid no ha podido salir porque la supervisora comercial del mismo no se ha presentado. 90 pasajeros se han quedado en tierra y han tenido que ser trasladados al tren AVANT entre Murcia y Alicante de las 6:40 de la mañana, para coger el AVE entre Alicante y Madrid de las 8:35 horas.
No ha sido el único convoy afectado. El tren AVE que debía salir de Madrid hacia Murcia a las 10:00 de la mañana tampoco lo ha hecho, llevaba 24 pasajeros que han sido reubicados en el AVE Puerta de Atocha-Murcia a las 11:00 horas. Ese mismo tren que debía realizar la circulación inversa entre Murcia y Madrid a las 13:50 horas no ha podido hacerlo. Los pasajeros de este tren que debía salir a mediodía de Murcia han sido reubicados en el convoy de las 15:45 que partirá de la estación del Carmen a la capital.
La operadora OUIGO tampoco ha podido movilizar dos trenes que comunican la capital y Murcia. El que parte de la capital de España a Murcia a las 16:15 y el que une Murcia y Madrid a las 19:53 horas.