El Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura ha emitido un auto de procesamiento por permitir que una discoteca de la localidad permaneciera abierta careciendo de licencia
El Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura ha emitido un auto de procesamiento contra el alcalde de Alguazas, José Gabriel García Bernabé, a quien, según una información que publica el diario La Verdad, se le atribuye un posible delito de prevaricación administrativa por permitir que una discoteca de la localidad permaneciera abierta careciendo de licencia.
El caso se inició a raíz de la denuncia de un vecino de la localidad por las molestias ocasionadas por un local de ocio del municipio. En la resolución judicial, a la que ha tenido acceso el citado medio escrito, la magistrada considera que García Bernabé, desde su toma de posesión en junio de 2023, permitió de manera consciente la actividad de la discoteca Radikal Café, situada en el polígono industrial El Puente. Según recalca la jueza, el regidor actuó «a sabiendas de que el establecimiento carecía de la licencia necesaria, al no reunir los requisitos exigidos para su concesión».
Las afirmaciones del juzgado difieren de las que realiza el propio alcalde de Alguazas, quien afirma que en cuanto llegó a la alcaldía en 2023, ordenó el cierre de la misma.