El consejero de Salud, Juan José Pedreño, dice que la decisión se ha adoptado "siempre en base al criterio de los técnicos del Servicio de Epidemiología" tras el la alta incidencia de enfermedades respiratorias
La Consejería de Salud prorroga el uso obligatorio de la mascarilla desde el 15 hasta el 28 de enero, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
Esta medida seguirá vigente en hospitales públicos y privados, centros de salud de Atención Primaria y centros de Salud Mental, consultorios y servicios de urgencias de Atención Primaria (SUAP).
La obligatoriedad del uso de la mascarilla entró en vigor el 9 de diciembre ante el aumento de la incidencia de las infecciones respiratorias agudas (IRA) en la Región de Murcia, y se prorrogó a finales de diciembre hasta el 14 de enero.
Estas decisiones se han adoptado "siempre en base al criterio de los técnicos del Servicio de Epidemiología para proteger a la población, especialmente a los más vulnerables", ha incidido el consejero de Salud, Juan José Pedreño.