Las familias reclaman garantías de seguridad tras la retirada de amianto en la cubierta del centro y la incertidumbre sobre la vuelta a las aulas
Los padres del colegio de El Bohío de Cartagena han protestado por el cierre temporal del centro, después de que continúen las obras tras la retirada de amianto de la cubierta. El instituto de Los Dolores ya no puede acoger a los escolares, al estar completo con el alumnado de secundaria.
La empresa encargada de reconstruir la techumbre del colegio San Cristóbal debe retirar los restos de amianto mientras prosiguen los trabajos en los tres pabellones. Hoy los niños se han quedado sin clase, y los padres desconocen cuándo ni en qué condiciones se reanudarán.
Las familias exigen a la Consejería de Educación garantías sobre la seguridad de los alumnos, ante la posibilidad de que mañana vuelvan a las aulas mientras todavía trabajan los operarios y se pueda movilizar el amianto. Uno de los portavoces del AMPA, Francisco Moya, ha mostrado su preocupación.
A la protesta se han sumado partidos de la oposición. Podemos ha pedido la dimisión del consejero de Educación tras dos días sin clase. Su portavoz, Víctor Egío, ha denunciado la falta de previsión.
La Consejería de Educación está a la espera de los análisis de partículas relacionadas con el amianto para confirmar la apertura oficial del colegio San Cristóbal.