Un acuerdo, el de hoy entre PSOE y Vox que según sus portavoces no supone que vaya a haber un Pacto de Gobierno para gobernar el municipio, por lo que no se plantean presentar una moción de censura
Y es que a este resultado abre ahora un plazo de un mes para que la oposición puedan presentar una moción de censura con un candidato alternativo a la alcaldía. Una medida que tanto PSOE como Vox han descartado la posibilidad de llegar a un pacto de gobierno aunque ambos grupos dejan entrever que existen otras posibilidades, como explican María Jesús López del PSOE que afirma que el PSOE no va a hacer un Pacto de Gobierno con Vox "creo que estamos desviando la atención del día de hoy, el motivo de estar hoy aquí es que Tomás Rubio no tiene la confianza del pleno y no tiene la confianza de los ciudadanos". Por su parte Jesús Castaño de Vox asegura que su formación "nunca va a hacer un Pacto de Gobierno con el partido socialista, esta es la única línea roja que tenemos, para lo demás estamos abiertos".
Lo que sí une a ambos partidos es su petición de dimisión del acalde, al considerar que ha perdido la confianza necesaria para continuar al frente del gobierno local. María Jesús López del PSOE asegura que "el alcalde debe restituir la normalidad democrática y debe dimitir, porque no tiene la confianza ni de los concejales ni de los ciudadanos". Para Vox lo primero es que el alcalde dimita, según Jesús Castaño "que dimita o que de un paso atrás y ofrezca el puesto a uno de sus concejales, uno que sea más dialogante".
Por su parte, el regidor Tomás Rubio, asegura que no va a dimitir e insta a los dos partidos a que se unan y presenten un candidato alternativo "Por supuesto que no voy a dimitir, que ellos es lo que están deseando. Tienen las herramientas legales, como esa moción de censura. Ahora es cuando ellos se asuntan porque saben lo que les viene encima, que los vecinos vean sus vergüenzas".
Si transcurrido el mes que marca la ley, la oposición no presenta una moción de censura, los presupuestos quedarán aprobados y el alcalde ratificado en su puesto.