El suceso se produjo sobre las 4.30 horas, junto al Camino Mota de los Alemanes, en Los Dolores. En esta ocasión, la Policía ha encontrado pruebas del ataque
ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia
Un grupo de personas quemó ayer, de madrugada, una máquina excavadora de las obras para la llegada del AVE a Murcia.
El suceso se produjo sobre las 4.30 horas, junto al Camino Mota de los Alemanes, en Los Dolores. La diferencia respecto a los sucesos anteriores radica en que, en esta ocasión, se hallaron pruebas dejadas por los autores del sabotaje. El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Roque Ortiz, anima a los vecinos a denunciar estos actos vandálicos.
Se trata del último acto vandálico, el quinto, contra estas obras. El pasado día 21 de octubre se derribaron pantallas de metacrilato; el 12 de septiembre unos encapuchados prendieron fuego a otras dos máquinas que se encontraban en un solar; el 29 de septiembre, dos camiones sufrieron un incendio junto al paso a nivel de Senda de los Garres; y el martes 3 de octubre fue la noche más violenta, cuyas consecuencias, además de los daños valorados en miles de euros, obligaron a interrumpir el tráfico ferroviario durante varios días en la región.
Policía Nacional y Policía Científica se han hecho cargo tanto de las pruebas encontradas como de la custodia de la maquinaria para una inspección más exhaustiva.