Los vecinos de los municipios de la zona piden al alcalde de Cieza poder velar a sus difuntos sin parones
Vecinos de Cieza, Abarán y Blanca reclaman que el tanatorio de Cieza vuelva a abrir durante la noche para permitir a las familias velar a sus difuntos sin interrupciones. La petición ha sido trasladada al alcalde de Cieza, Tomás Rubio, por la Unión de Consumidores de España, que ya ha recogido más de 3.400 firmas en la Vega Alta del Segura.
La representante de la Unión de Consumidores de España en Cieza, Rocío Ruiz, expresó la preocupación por el cierre nocturno de un servicio que atiende a varios municipios de la comarca en una reunión que ha mantenido este martes con el alcalde de Cieza. Estos ciudadanos defienden un modelo ya aplicado en otros municipios de la Región, que permitiría mantener el tanatorio abierto por la noche sin personal, con medidas de seguridad y sin costes añadidos. Consideran que se trata de una cuestión de dignidad y respeto para las familias en momentos especialmente delicados.
El alcalde se ofrecía a mediar, pese a que la gestión del tanatorio corresponde a una empresa privada. Entre las propuestas, planteó una reunión conjunta con los alcaldes de Abarán y Blanca. La Unión de Consumidores considera que esta reivindicación responde “a una cuestión de dignidad, respeto y derechos, y aseguró que continuará trabajando junto a los ayuntamientos implicados “para que se atienda esta demanda social en beneficio de los vecinos de la comarca”
Información: Claudio Caballero.