Loading

Reconoce que mató a su pareja a puñaladas

El hombre acusado de acabar con la vida de su pareja de 11 puñaladas delante de sus tres hijos en Murcia en 2018 reconoce los hechos. Hoy han comenzado el juicio en la Audiencia Provincial con jurado popular

11 FEB 2020 - 00:00
Acusado del crimen sentado junto a su abogada
El acusado del crimen atiende al magistrado sentado junto a su abogada. ORM
Escucha el audio a continuación
Reconoce que mató a su pareja a puñaladas
00:35

REDACCIÓN / AGENCIAS / Murcia

El hombre acusado de acabar con la vida de su pareja de 11 puñaladas delante de sus tres hijos en en Murcia en 2018 reconoce los hechos. Hoy han comenzado las vistas orales en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial con jurado popular. A preguntas de su defensa, el individuo ha declarado que se mostraba arrepentido. Ante ese reconocimiento, las partes han acordado condensar la exposición de pruebas en una vista oral convocada para mañana. La vista oral continua este miércoles con la declaración de los testigos, entre los que se encuentran los tres hijos de la pareja, y con la prueba pericial de autopsia.

La fiscal del caso se propone rebajar su solicitud inicial de condena, que se eleva a 17 años de prisión, de los que 14 corresponden con el delito de homicidio y los otros 3 por los delitos de amenazas con instrumento peligroso. El Ministerio Público esperará al desarrollo de las demás sesiones del juicio, que se desarrolla ante un jurado que preside el magistrado Álvaro Castaño-Penalva.

En el escrito de calificación, la letrada ha explicado que el hombre acudió desde Gerona a Murcia después de que hubiese sido separado del núcleo familiar por mediación de Cruz Roja. Al parecer, habían surgido desavenencias entre la pareja por la intención de la mujer de romper la relación. Él trato de pedir retomarla pero ella se habría negado, momento en el que se habría consumado el homicio. 11 puñaladas acabaron con la vida de la víctima. De esas, 9 fueron de frente y las 2 restantes cuando la mujer trató de escapar. Después el hombre habría amenazado a sus hijos.

 

Temas
Podcasts destacados