La ampliación, que multiplica por diez las frecuencias actuales, ofrecerá 238 expediciones semanales y tarifas de 1,85 euros entre Murcia, Cartagena y el aeropuerto
El Gobierno regional pondrá en marcha a partir del miércoles 15 de abril un importante refuerzo del servicio de autobús que conecta con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM). La medida establece un servicio diario durante todo el año, con un total de 238 expediciones semanales, multiplicando por diez la oferta actual y garantizando cobertura los 365 días.
La iniciativa cuenta con una inversión superior a los 480.500 euros y tiene como objetivo adaptar los horarios a los vuelos, además de ofrecer tarifas asequibles de 1,85 euros en las rutas que enlazan el aeropuerto con Murcia y Cartagena.
El director general de Movilidad y Transportes, José Antonio Verdú, ha explicado que este refuerzo se adelanta tres meses respecto a años anteriores, cuando solo se aplicaba en periodos de alta demanda. Según ha destacado, mejorar la conectividad es clave para aumentar la competitividad del aeropuerto, atraer visitantes y facilitar los desplazamientos de ciudadanos y trabajadores.
El nuevo modelo sustituye al sistema anterior, que limitaba el servicio a solo dos días a la semana (lunes y domingos), implantando una red permanente de transporte público. Además, el precio reducido busca disminuir el uso del vehículo privado, fomentar una movilidad más sostenible y reforzar la conexión con una infraestructura estratégica para la Región.
En cuanto a la operativa, la línea con Murcia contará con diez expediciones diarias de ida, entre las 7.30 y las 20.45 horas, y nueve de vuelta, de 8.00 a 21.15. Por su parte, la conexión con Cartagena dispondrá de ocho expediciones diarias de ida (de 7.15 a 20.45) y siete de regreso (de 10.00 a 21.30).
Todas las salidas y llegadas se realizarán desde las estaciones de autobuses de ambas ciudades. La información completa sobre horarios y frecuencias ya está disponible en la web oficial de la Comunidad Autónoma.