Marcos Ortuño, consejero portavoz del Ejecutivo regional, explica que han aumentado los chequeos en las explotaciones porcinas y se realizarán análisis de cualquier jabalí que haya sido encontrado muerto
La Región de Murcia ha aumentado las actuaciones de vigilancia ante la peste porcina africana y de momento no se ha detectado ningún caso positivo en nuestra comunidad. El consejero portavoz del Ejecutivo murciano, Marcos Ortuño, ha explicado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de este jueves que se han aumentado los chequeos en las explotaciones porcinas y se realizarán análisis de cualquier jabalí que haya sido encontrado muerto, sea cual sea la causa.
Las explotaciones también están extremando las medidas de bioseguridad reforzando los controles de acceso y la desinfección de vehículos, o aplicando la pertinente cuarentena a los animales nuevos que llegan a las granjas. Marcos Ortuño.
Además, Ortuño ha pedido al Gobierno central la convocatoria urgente de las Conferencias Sectoriales de Medio Ambiente y Agricultura con la participación de los consejeros de ambas áreas para "para mejorar la coordinación entre administraciones".