Las tres autonomías refuerzan su alianza en la feria Fruit Logística para defender una agricultura eficiente, sostenible y clave para la seguridad alimentaria europea
La Región de Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana reclaman en la feria Fruit Logística de Berlín poder contar con el agua que necesita el campo.
Representantes de estas tres autonomías, entre ellas la consejera murciana y el presidente valenciano, han defendido la agricultura eficiente, sostenible y tecnificada del Levante y han exigido poder contar con el agua que necesita el campo, reforzando su alianza ante los desafíos actuales que amenazan la viabilidad de las explotaciones, el equilibrio territorial y la seguridad alimentaria de Europa según explica Sara Rubira, consejera de Murcia.
A la reunión también acudieron representantes de PROEXPORT, FECOAM y APOEXPA. El presidente de esta última, Joaquín Gómez, y el de FECOAM, Santiago Martínez, describían la situación también de esa manera en el encuentro entre las tres comunidades.
Organizaciones ambientalistas y ciudadanas, entre ellas Ecologistas en Acción Región de Murcia, se han concentrado este jueves en una de las entradas de la Fruit Logística de Berlín para llamar la atención sobre las injusticias sociales y los daños ambientales asociados al modelo de la agroindustria.
Ha sido el primero de los dos días de protesta organizado por ecologistas y colectivos de defensa de derechos humanos. Los activistas se concentraban en la entrada norte de la feria Fruit Logistica con pancartas, a temperaturas bajo cero y rodeados de nieve.