El seísmo de mayor intensidad, 2,1º en la escala Richter, se ha registrado en Aledo pasadas las dos y media de la madrugada y ha tenido su epicentro a 6 kilómetros de profundidad.
Cadena de seísmos en varias localidades próximas a Sierra Espuña durante la primera mitad del día. El primero que han detectados los sismógrafos del Insituto Geográfico Nacional ha sido en Alhama de Murcia. De madrugada se registraba un movimiento de 1,8 grados en la escala Richter. Minutos después, tenía lugar una réplica en la propia Alhama y en vecina localidad de Aledo con una intensidad mayor: 2,1 grados. Este último ha tenido su epicentro a 6 kilómetros de profundidad.
Casi de forma simultánea se localizaba uno el Pliego, a las tres menos cuarto de la madrugada con una intensidad de 1,6. Pliego, Ojós y Alcantarilla también han vibrado en las últimas horas terremotos de baja intensidad que en, todo caso, no han provocado daños. Por la baja intensidad de los movimientos sísmicos y la hora a la que se han producido, la mayoría de los ciudadanos apenas se han percatado y el Centro de Coordinación de Emergencias 112 no ha registrado llamadas.