REPORTAJE | Las caras más jóvenes de la política regional
SUSANA AZPARREN. Murcia
Son jóvenes que dejan los intereses personales a un lado para dar un servicio a la sociedad. El año 2023 ha sido muy intenso en lo político. Se han celebrado elecciones generales, autonómicas y municipales. Y a punto han estado de repetirse ambas convocatorias, al menos aquí en la Región de Murcia, por los problemas para formar gobiernos. Hay por lo tanto, nuevos o no tan nuevo presidente del gobierno, ministros y ministras, presidentes de comunidades autónomas, diputados y diputadas regionales y también alcaldes, alcaldesas, y concejales y concejalas. Y entre ellos, muchos jóvenes que han entrado a formar parte de estas instituciones.
Es el caso de los diputados, Ignacio Arcas de VOX, Antonio Landáburu del PP, Víctor Egío de Podemos y Miguel Ángel Ortega del PSOE. Y también de los concejales, Belén Díaz concejala del PP en el ayuntamiento de Lorca, Nacho Jáudenes, concejal del PP en el consistorio de Cartagena y Fernando Sánchez Parra de VOX en el ayuntamiento de Murcia. Todos, menos, el diputado de Podemos Víctor Egío, tienen menos de 30 años.
Han entrado en los ayuntamientos y en la Asamblea Regional con ilusión, con ganas de prestar servicio a la región, con ganas de cambiar, de hacer las cosas más justas.